CURSOS

  • Información
  • Próximos cursos
    • Nivel 1
    • 15/06/2019
    • Nivel 2
    • Nivel 3

Información

En todos los niveles, primero se da una explicación teórica de las técnicas que se van a aprender, con presentaciones de Power Point y ejemplos prácticos.

Posteriormente se hace una demostración de la técnica con uno de los alumnos asistentes al curso y, después, los estudiantes practican entre sí.

El siguiente paso es aplicar las técnicas a caballos y perros.

Los cursos están abiertos a cualquier persona, aunque para aplicar la Terapia Cráneo-Sacral a personas o animales se recomienda tener una formación previa relacionada con la salud (fisioterapeutas, veterinarios, médicos, enfermeros humanos o veterinarios…).

Para los veterinarios o ATS veterinarios les puede servir para tener otras herramientas de diagnóstico y tratamiento, dónde a veces no llega la medicina convencional.

A los fisioterapeutas que sólo quieren aplicar las técnicas a personas, el hecho de practicar con animales nos fuerza a trabajar la presencia, el enraizamiento, y el obtener el permiso del animal si somos capaces de relajarnos y escuchar desde la intención.

Estos cursos también sirven de introducción y profundización para profesionales de la salud humana que quieran empezar a tratar animales (caballos, perros, gatos…).

El hecho de ser una terapia no invasiva, y prácticamente sin riesgo, permite que los propietarios de animales también puedan aprender las técnicas básicas para mejorar la salud de sus mascotas, y su relación con ellas. Algunas técnicas también se pueden usar para uno mismo.

Inicialmente, la base de los cursos que imparto eran las técnicas aprendidas en mi formación en el Instituto Upledger. Actualmente, son una combinación de dichas técnicas, combinadas con Biodinámica Cráneo-Sacral y Escucha en Quietud.

¡¡Espero que sean de vuestro interés!!